Transportista mercancías

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el Título de transportista.

Va dirigido  todos los que desarrollen su actividad en el sector del transporte de Mercancías • A los que quieran ser propietarios de su propio negocio • Conductores por cuenta ajenas que quiera llevar ellos las riendas de su empresa • Directivos de empresas de transporte de mercancías • Socios de cooperativas de trabajo que quieran dejar de depender

Para obtener el Título de Transportista (competencia de Transporte) se han de superar las pruebas convocadas al menos una vez al año por los departamentos de transporte de cada Comunidad Autónoma o en su defecto por el Ministerio de Fomento.

La Comunidad Autónoma de Andalucía normalmente convoca  dichos exámenes  en el mes de mayo de cada año.

Los ejercicios constará de dos partes: – La primera parte consistirá en contestar a 100 preguntas tipo “test”, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. – La segunda parte consistirá en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos.

REF: transportista mercancias // Stock: Disponible