PERMISO A1

El permiso A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

EDAD MÍNIMA: 16 años

 

Requisitos carnet A1

EXAMEN TEÓRICO CARNET MOTO A1 - COMÚN (SIRVE PARA EL PERMISO B)

  • Preguntas: 30 Tipo test
  • Tiempo de examen: 30 minutos
  • Fallos permitidos: 3

EXAMEN TEÓRICO PERMISO MOTO A1 - ESPECÍFICO

  • Preguntas: 20 Tipo test
  • Tiempo de examen: 20 minutos
  • Fallos permitidos: 2

EXAMEN PRÁCTICO MOTO A1

  • Maniobras en circuito cerrado. VER VIDEO EN GALERIA
  • Maniobras de circulación en tráfico real

Tipos de carnet de moto A1

Tienes dos opciones dependiendo de la motocicleta que utilices en el examen, si te examinas del carnet A1 práctico con una motocicleta con cambio automático obtendrás el carnet A1 automático pudiendo en este caso conducir solamente motocicletas automáticas, mientras que si por el contrario te examinas con una motocicleta de cambio manual obtendrás el carnet A1 manual, pudiendo en este caso conducir motocicletas tanto con cambio manual como automático.

Pruebas del carnet A1 moto

Los requisitos y exámenes a superar para obtener el carnet de moto A1 consisten en:

  1. Prueba de aptitud psicofísica o revisión médica carnet de conducir moto.
  2. Control de conocimientos o prueba teórica común para el permiso,
  3. Control de conocimientos específicos o prueba teórica específica para el permiso.
  4. Prueba de control de aptitudes en circuito cerrado, que se realiza a una velocidad reducida o también llamado examen práctico de moto
  5. Prueba de control de aptitudes en circuito abierto de moto.

APTITUD PSICOFÍSICA PARA EL CARNET A1 (CERTIFICADO MÉDICO)

La aptitud psicofísica para la obtención del carnet A1 se demuestra superando una serie de pruebas médicas que consisten en:

  • Valoración Psicotécnica.
  • Estudio de la Audición
  • Valoración de la capacidad Visual
  • Estudio del estado general del cliente

El certificado médico para el permiso A1 tiene una validez de tres meses mientras no está sellado por tráfico, momento en el cual pasa a tener la misma validez que la documentación presentada.

 

 CONTROL DE CONOCIMIENTOS TEÓRICO COMÚN (SIRVE PARA EL CARNET DE COCHE B)

Consiste en un examen teórico sobre contenidos de seguridad vial y contenidos específicos de la conducción, deberás superar un exámen tipo test de 30 preguntas durante 30 minutos en la que de entre todas las respuestas sólo puedes realizar tres fallos como máximo. La ventaja es que esta teórica ya te sirve para el B.

CONTROL DE CONOCIMIENTOS TEÓRICO ESPECÍFICO PARA EL CARNET A1

Consiste en un examen teórico específico tipo test de 20 preguntas sencillas relacionadas con la conducción y el mantenimiento de motocicletas, el tiempo disponible para realizar la prueba es de 20 minutos con la posibilidad de realizar como máximo 2 fallos.

PRUEBA DE CONTROL DE APTITUDES EN CIRCUITO CERRADO, QUE SE REALIZA A UNA VELOCIDAD REDUCIDA O TAMBIÉN LLAMADO EXAMEN PRÁCTICO DE MOTO A1

Los requisitos para superar la prueba y obtener el apto en el permiso de la clase A1 en el transcurso de las pruebas deberás realizar las siguientes acciones con corrección.

  • Comprobaciones previas.
  • Equilibrio a motor parado.
  • Puesta en marcha de la motocicleta.
  • Zig-Zag entre jalones a velocidad reducida.
  • Circular sobre una franja de anchura limitada.
  • Zig-Zag entre conos.
  • Evitar un obstáculo.
  • Aceleración y frenado.
  • Frenado de urgencia controlado.

 PRUEBA DE CONTROL DE APTITUDES EN CIRCUITO ABIERTO, O TAMBIÉN LLAMADO EXAMEN PRÁCTICO DE MOTO A1

Puedes optar al práctico de moto A1 una vez has superado el teórico común, el teórico específico y el práctico en circuito cerrado (pistas). Una vez has adquirido la destreza y dominas el vehículo y sus reacciones. La prueba del carnet se desarrolla en ciudad con circulación real dura unos 20 minutos y puede desarrollarse en todo tipo de escenarios dependiendo del lugar donde te examines, puedes tener que conducir en autopista, autovía, calles de un sentido, calles de doble sentido, travesías etc… Equipado con la “L” del práctico, un chaleco reflectante y un casco con un sistema de comunicación, te pones a los mandos de tu moto, seguido por el vehículo donde va instalado el examinador que a través del sistema de comunicación inalámbrico va dando las oportunas indicaciones que debes seguir siempre que te sea posible.

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